Uno de los salones del establecimiento de Tugasa en Castellar. :: LA VOZ
CÁDIZ

Comprar en Cádiz, dormir en la Sierra

Tugasa sorteará 60 noches en hoteles de la provincia entre los clientes de 400 comercios gaditanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 1 de diciembre será posible, incluso frecuente, que las mismas personas que salgan de compras por Cádiz acaben por pernoctar en la Sierra o La Janda al poco tiempo.

La Diputación Provincial y la Federación de Autónomos, Comerciantes e Industriales de Cádiz (Facai) presentaron ayer una iniciativa promocional que lo hace posible. Los casi 400 negocios adheridos a las siete asociaciones que forman esta federación -y cualquier establecimiento que quiera sumarse sin ser miembro- darán, a cada cliente que compré por más de seis euros, un boleto para participar en el sorteo de 60 noches dobles, gratis, en los hoteles y casas rurales de Tugasa, la cadena de alojamientos de la Diputación.

El 1 de diciembre se procederá al sorteo de esas 60 estancias dobles en los establecimientos de Tugasa. Accederán a los premios los boletos de los clientes que hayan efectuado compras -al menos de seis euros- en alguno de los comercios adheridos a la campaña durante septiembre, octubre y noviembre. Tanto Inmaculada Olivero, diputada provincial de Turismo, como Salvador Muñoz, de Facai, destacaron la doble utilidad de la campaña: fomentar las ventas del comercio gaditano y dar a conocer el potencial hotelero, gastronómico y cultural del grupo provincial de hoteles públicos.

Prórroga y descuento

Este programa de colaboración a se prorrogará en 2015 y también incluye precios bonificados para los titulares de la tarjeta de fidelización que expide el Club Cádiz de Comercio.

Los descuentos en la red de Tugasa para los que la tengan serán del 25% en el coste de alojamiento y del 15% en el servicio de restaurante a la carta. Los hoteles y casas rurales de Tugasa están ubicados en Algar, Villaluenga, Zahara de la Sierra, Olvera, El Bosque, Setenil, Medina, Vejer y Castellar.

Bruno García León, concejal gaditano de Turismo, resaltó que estas medidas, como las noches abiertas o el debate permanente en la Mesa del Comercio de Cádiz, forman parte de un conjunto de ideas para apoyar a los pequeños establecimientos de la capital.