Chiclana

El PSOE llevará al pleno el proyecto de incineradora en Polanco

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento un total de seis preguntas que formulará en la sesión plenaria del mes de julio, que se celebra este jueves 31, a partir de las 9.00 horas. En este sentido, la concejala Cándida Verdier explicó que dichas cuestiones «que se llevarán a un nuevo Pleno vacío de contenido, debido a que tenemos un Gobierno que está permanentemente de vacaciones y que no es capaz de llevar ni un solo punto de gestión».

De esta forma, el Grupo Socialista centrará una de sus preguntas en el anteproyecto que la empresa BakPak Arquitectos, redactora del proyecto 'Bosque Pesquero', ha elaborado para que el Ayuntamiento pueda solicitar una nueva concesión administrativa del poblado de Sancti Petri. Por otro lado, los socialistas volverán a solicitar al Gobierno de PP-PVRE que aclare cuáles serán los costes de regularización de las viviendas que se ubican en las antiguas áreas de gestión básica, tras negarse el alcalde a responder a esta misma cuestión en el Pleno del mes de mayo. Otro de los asuntos que el Grupo Socialista preguntará en el Pleno del próximo jueves tiene que ver con la problemática surgida tras la aprobación inicial del PGOU con los suelos inundables y los estudios para evitarlo.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del mes de julio la inquietud de numerosos vecinos de Chiclana, sobre todo, del Pago del Humo y Tejarejo, ante la posibilidad de la instalación de una incineradora de residuos en los antiguos terrenos de Maderas Polanco. «Parece ser que ya se ha hecho una consulta previa a la Consejería de Medio Ambiente para saber cuáles son los requisitos necesarios para la instalación de esta incineradora», aseguró Verdier.

En otro orden de cosas, los socialistas volverán a solicitar al Gobierno de Marín que aclare «cuándo tiene previsto convocar la comisión informativa de Hacienda para informar a la oposición sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014 sobre el IBI». «Esta sentencia dice claramente que no se aplicará el IBI urbano a terrenos no urbanizados, aunque tengan la categoría de urbanizables, lo que afectará a muchos vecinos de Chiclana».