Las conchas y piedras fueron muy utilizadas en los diseños. :: C. C.
Turismo

Camposoto suma más castillos

El grupo scout 'Eryteeia' se implica de nuevo para dinamizar el ocio del litoral isleño y concienciar de su importancia natural tanto a mayores como pequeños Continúan las actividades para celebrar el 25 aniversario de la liberación de este espacio

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo lejos, al fondo de Camposoto se puede ver como se alza una fortificación, rodeada de mar y llena de hitos e historia. Pero ayer el Castillo de Sancti Petri no fue el único fortín protagonista en la playa, aunque eso sí, el único que resistió a su gran marea. Dentro de las actividades que se han organizado con motivo del 25 aniversario de la liberación militar de este espacio natural, el grupo scout 'Eryteeia' llevó a cabo ayer el primer concurso de castillos de arena.

Decenas de niños se acercaron hasta el lugar acotado para realizar sus diseños, aunque más de uno contó con algo de ayuda experimentada «hay que hacer lo que sea para distraer aunque sobre todo disfrutar con la nieta». Lo de menos eran los premios. Lo importante era divertirse y pasar un buen rato en familia. Padres, madres, hermanos, primos, todos trabajando de forma conjunta. Algunos fueron realizados de forma expresa para albergar a diversas princesas del mundo Disney. Otros eran recubiertos de conchas y piedras para reforzar su estructura. Había quien estaba más preparado y quien menos. Desde los que se colocaron encima de montañas al clásico de cuatro torres con una muralla de unión y el foso, que no puede faltar.

Aunque este grupo realizó otra actividad ayer, ya que también organizó una visita guiada a la Batería de Urrutia. Uno de los rincones escondidos de Camposoto, aunque conocido por todo aquel que aprecie esta playa.

Actualmente también se está realizando un encuentro europeo de jóvenes con la playa como protagonista, a mediados de agosto tendrá lugar la Gran Olimpiada Playera y a finales de dicho mes se celebrará una Gymkana. Una de los actos más esperados será el 12 de agosto, a partir de las 22.00 horas, pues se ha organizado una observación astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo, en colaboración con la Asociación Astronómica de San Fernando.