Deportes/Mas-Deportes

La ceremonia de clausura pone el punto y final a la Semana Clásica de Puerto Sherry

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ceremonia de clausura y entrega de premios puso fin a la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica Zona Sur-Memorial Pedro Bores, celebrada a lo largo de la última semana en aguas de la bahía gaditana y las instalaciones del puerto deportivo de El Puerto de Santa María, engalanadas para la ocasión.

Sin duda, fue una jornada muy especial. Participantes, organizadores, colaboradores privados e institucionales y muchos amigos de la vela, se daban cita en las terrazas del Hotel HACE Puerto Sherry para poner el mejor broche a la II Semana Clásica de Puerto Sherry, que ha convertido a la principal marina gaditana en punto de encuentro y atención de las mejores tripulaciones del mundo, con unos días navegar y un programa social diseñado para el disfrute de todos.

La ceremonia final estuvo a la altura de una semana impecable, en la que uno por uno fueron pasando por el escenario los protagonistas por victorias y méritos. Presidieron el acto Valle de La Riva, presidenta de Puerto Sherry; Jose Rabade, presidente de la Fundación Isla Ebusitana; el almirante Santiago Bolivar; Javier M. de Torres, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Alfonso Candón, alcalde de El Puerto de Santa María, y Francisco Aguilar, teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes del consistorio portuense.

Algunos de los momentos más especiales del acto de clausura fueron la entrega de una mención especial a Manuel Galnares, armador del 'Centinela IV', que a sus 83 años recibía un merecido homenaje.