La Calzada Romana que une Ubrique con el municipio de Benaocaz. :: L. V.
Sierra

Diputación concluye la mejora del área recreativa La Puente

La actuación ha contado con una inversión global de 860.000 euros que se han financiado con fondos europeos y recursos propios de la Institución Provincial

ALGODONALES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva actuación que permitirá recuperar un espacio público de ocio en la Sierra. La Diputación Provincial ha concluido la recuperación del área recreativa La Puente, de Algodonales, en la que se han invertido unos 190.000 euros, financiados con cargo a un programa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que aporta el 75% del presupuesto provenientes de fondos europeos, y con recursos propios de la Institución Provincial. Con estas últimas obras, La Puente ya cuenta con nuevos sistemas de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua potable. Con estos servicios, una vez se proceda a la recepción formal de los trabajos realizados, se podrán gestionar unas instalaciones que reúnen un albergue, medios para la práctica de deportes náuticos en el embalse Zahara-El Gastor así como un merendero. Anteriormente a esta actuación, ya se llevó a cabo otra inversión de 670.000 euros que se financiaron de la misma forma que la actual, principalmente a través del Plan de Restauración Hidrológica y Protección de Cauces que ha aportado los Fondos Feder.

El adjudicatario de las últimas obras ha sido Francisco Javier Martínez Román. En concreto, con las mismas se ha sustituido la línea de media tensión existente, además de construirse un nuevo centro de transformación, proceder a la acometida y derivación de la línea de baja tensión e instalar una nueva red interna de electricidad. La reforma se ha completado con un nuevo sistema de agua potable.

Primera fase

En la primera fase se mejoró el acceso a las instalaciones al objeto de permitir la llegada de autobuses; se dispuso el nuevo albergue equipado con módulos de energía solar para suministrar agua caliente sanitaria; se instaló la red de saneamiento; una rampa para bajar las embarcaciones hasta el embalse; se consolidó una nave para el almacenamiento de piraguas y medios para la práctica deportiva; se habilitó una zona como merendero y se protegieron los taludes de la ribera mediante escollera, entre otras actuaciones de mejora y adecuación de este espacio público.