SAN FERNANDO

Las inversiones y Camarón se abren a la participación vecinal

El Partido Popular pasa por el Consejo Local destinado a la implicación ciudadana los grandes proyectos que la ciudad afrontará en los próximos meses

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Participación Ciudadana, África Cuevas, presidió la reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana donde se expusieron algunas de las gestiones e iniciativas que el Gobierno municipal del PP está llevando a cabo en San Fernando.

Uno de los proyectos expuesto fue el Espacio Camarón. El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, y el coordinador de la propuesta, Enrique Montiel, intervinieron en la reunión para explicar el impulso realizado por el Gobierno del PP para fomentar el conocimiento del artista isleño y su vinculación con la ciudad. Daniel Nieto expuso la apuesta por sacar adelante este proyecto, que contempla la rehabilitación de la Casa Lazaga para albergar el Museo Camarón y un Centro Contemporáneo del Flamenco. Por su parte, Montiel explicó las gestiones que se han llevado a cabo con la familia para conseguir que la ciudad sea depositaria de todo su legado.

El Plan de Inversiones Municipal y el Plan de Asfaltado 2014 que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través del área de Desarrollo de la Ciudad, se abordaron también en el Consejo Local de Participación Ciudadana.

Otro de los proyectos incluidos en el orden del día del Consejo Local de Participación Ciudadana fue la situación del Centro de Salud de Camposoto, obra promovida por la Junta de Andalucía. La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, criticó la paralización de esta actuación por parte de la Junta de Andalucía. De Alba explicó que la construcción del centro de salud en Camposoto se inició hace varios años y se paralizó poco después, situación que continúa a fecha de hoy. De Alba denunció la falta de interés de la Junta por concluir esta obra tan necesaria.

El Parque de la Historia y el Mar y la ubicación de un nuevo Centro de Día de Mayores fueron también objeto de debate en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana. En cuanto al primer proyecto, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad explicó las gestiones municipales que se han llevado a cabo, entre ellas, dos concursos públicos para su explotación y gestiones con más de una docena de empresas. En cuanto al tema de un nuevo Centro de Día de Mayores, la teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, manifestó que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder suelo a la Junta de Andalucía, si bien ésta deberá hacerse cargo de su construcción y su gestión.