CÁDIZ

El Ayuntamiento de Sanlúcar denuncia un robo en Servicios Sociales

Los ladrones se han llevado de la sede municipal, según consta en la denuncia, varios ordenadores, el servidor de datos y la copia de seguridad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha denunciado ante la Policía Nacional el robo cometido el jueves por la noche en la Delegación Municipal de Servicios Sociales de varios ordenadores, el servidor de datos y la copia de seguridad.

El Consistorio señala que al equipo del jefe de unidad, se añade el robo de un equipo destinado al grupo de infancia, otro de administración general y todos los sellos oficiales de la unidad de Servicios Sociales. La Administración local denunció el robo en la mañana de ayer ante la Policía, que se personó en el lugar junto a funcionarios de la Policía Científica para poder localizar a los responsables de este hecho.

El equipo de gobierno (PSOE-CIS) emitió un comunicado donde «lamenta profundamente este hecho delictivo, lo condena y lo denuncia públicamente», puesto que con este intento de robar los datos no hacen sino «entorpecer y retrasar el trabajo de una unidad de gestión tan necesaria en estos tiempos como es Servicios Sociales donde se tramitan al día numerosas cuestiones y prestaciones encaminadas a favorecer las necesidades de muchas personas».

El Consistorio colaboró durante toda la mañana de ayer con la Policía y «seguirá prestando colaboración para localizar toda la documentación e información de la base de datos de todas las maneras posibles».

Por todo ello, el Ayuntamiento seguirá solicitando una mayor presencia de efectivos policiales en la localidad en base a los últimos acontecimientos, como lleva haciendo desde hace algunas semanas.