Momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad de ayer. :: L. V.
Sierra

De Torre aplaude la solución dada al cuartel de Olvera

Destaca que la misma es «sólo parcial» ya que hay que demoler el antiguo y ampliar las actuales instalaciones de la 'Casa del Aceite'

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva Junta de Seguridad Ciudadana para preparar el dispositivo para la Feria de San Agustín de Olvera. La misma tuvo lugar ayer y fue presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde accidental, José Holgado (IU). El subdelegado agradeció durante la misma la cesión del molino, la antigua 'Casa del aceite', a la Guardia Civil para paliar las graves carencias de instalaciones que presentaba el cuartel de la localidad de la calle Julián Besteiros.

En el mismo se ha llevado a cabo una rehabilitación a través del Ministerio de Empleo, la Diputación y el Ayuntamiento, permitiendo que «tanto los guardias civiles como los ciudadanos cuenten con unas instalaciones dignas, amplias y reformadas», destacó De Torre. No obstante, recordó que ésta es una solución parcial ya que «hay que seguir trabajando para dar una solución definitiva al acuartelamiento».

Con respecto a esta opción, el subdelegado recordó que está pendiente la firma de un protocolo para acordar la demolición del antiguo cuartel y para que el Ayuntamiento ceda nuevas zonas que permitan completar esta estructura inicial del antiguo molino con la construcción de un nuevo cuartel con viviendas y «dar así solución a un problema histórico de Olvera».

Feria San Agustín

Por otra parte, el análisis de las estadísticas delincuenciales puestas sobre la mesa en esta reunión ha permitido constatar que «Olvera es un municipio seguro, gracias al trabajo coordinado de Guardia Civil y Policía Local», según valoran desde la Subdelegación, responsabilidad por la que han sido felicitados ambos cuerpos. No en vano, la tasa de criminalidad de Olvera es de 7,86 delitos y faltas por cada mil habitantes, muy por debajo de la media del resto de la Comandancia de Cádiz. El subdelegado destaca que todos los delitos cometidos contra las personas han sido esclarecidos y la actuación preventiva en identificaciones y controles de personas y vehículos tiene un efecto disuasorio para posibles delincuentes.

En cuanto al dispositivo de seguridad para la Feria de San Agustín el subdelegado ha sugerido durante la reunión que el horario de cierre del botellódromo sea el mismo que el de cierre de las casetas. «Al evitar que se prolongue la hora, se evita que se produzcan desórdenes», ha señalado, una decisión que ha sido respaldada por el resto de los integrantes de la Junta Local de Seguridad.