Uno de los momentos de la actuación de la proclamación de las salineras, que se realizó días antes del alumbrado. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio estudia realizar jornadas de 'preferia' para 2015

Adelantará de nuevo la proclamación de las salineras y rellenará los días antes del alumbrado con actividades y eventos repartidos por la ciudad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay que cosas que siempre se pueden mejorar», pero a nivel general el alcalde de San Fernando, José Loaiza, se mostró bastante satisfecho con las novedades que se han introducido en la Feria del Carmen y la Sal de este año, así como con la respuesta que han obtenido por parte de los ciudadanos.

De esta manera, el primer edil destacó que la intención del Ayuntamiento es repetir el esquema actual y volver a adelantar el acto de Proclamación de las Salineras a un fin de semana antes de que comience la fiesta, con la intención de rellenar los días que falten hasta el alumbrado con unas jornadas de 'preferia'. Es decir un conjunto de actividades y eventos repartidos por la ciudad y que sirvan para anunciar la llegada de la fiesta.

«Si algo funciona no se toca, sino que se refuerza. El cambiar el comienzo de la Feria ha beneficiado al centro, al llenarse las calles en un día en el que no se llenaban y al recinto ferial ya que se adelantó el alumbrado y se vivió más intensamente». El Día del Niño se demostró como otro gran acierto, estudiándose en este caso la posibilidad de hacer dos, si bien no está tan decidido como en el caso anterior. También ha llamado la atención la aceptación del espectáculo pirotécnico y musical, que se realizaba por segundo año.

En cuanto a los datos el regidor destacó que este año se contabilizaron 22 atracciones de adultos, 41 infantil y 47 de actividades varias, además de 50 puestos de venta ambulante. Respecto al número de casetas se ha incrementado la cifra de la pasada edición, sumando un total de 43, destacando también que este año se han vuelto a instalar casetas que habían abandonado su presencia en el recinto. A todo ello hay que añadir la falta de incidencias graves, «ya que se ha conseguido que sea un feria segura y tranquila».