Esta semana cogerá el testigo del festival la compañía Arte Fusión. :: LA VOZ
chiclana

Títeres a pie de playa

La compañía Arte Fusión representa dos obras, en el centro y en La Barrosa en las noches de hoy y del jueves dentro del festival Titirituci

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Días de juegos, de libertad de horarios, de diversión en la arena. En definitiva jornadas de vacaciones que llenar de contenidos para que los más pequeños de la casa disfruten plenamente. Una destacada opción de ocio niños es la que se celebra en estos días en Chiclana, donde los títeres se convierten en los protagonistas del ocio familiar. Se trata del XXV Festival de Títeres Titirituci que comenzó hace una semana en la localidad y se extenderá hasta el 28 de agosto. Tras los pases de la semana anterior, mañana toma el testigo la compañía de títeres Arte Fusión. Así, dentro de la programación que dio comienzo el pasado 15 de julio, para hoy está prevista la representación en la Plaza de las Bodegas de la obra 'Cuentos sonantes y títeres', que empezará a las nueve y media de la noche.

En esta obra, dirigida al público familiar, el personaje Pantufla toma de la mano al público para conocer los seres más curiosos de los sueños. A través de una sucesión de personajes, el público infantil descubrirá distintos valores, todo ellos aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena.

Para el jueves, a la misma hora en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa, está prevista la representación de 'Cuentos de aquí y de allá y de mi abuela también', para niños a partir de tres años. En esta ocasión, del baúl de nuestra abuela salen historias como las del Oso Andrés, que gracias a tropezarse consigo mismo en el espejo conoció a su esposa o la de Pérez el Pintor, un ratón que descubrió la belleza de los mil colores a la ciudad gris. Dos cuentos que muestran a los más pequeños la importancia de reconocerse y abrirse al mundo, de la curiosidad y el encuentro con el otro. En definitiva, los cuentos revelan la importancia de sentir curiosidad por el mundo, del descubrimiento de lo nuevo y la libertad de elegir, sin dejar de apreciar lo que ya conocemos.

La compañía de Arte Fusión es una de las siete que participarán en la programación de un festival que ha buscado a compañías procedentes e Zaragoza, Albacete, Sevilla, Burgos o San Lorenzo del Escorial. Tras las actuaciones la semana anterior de Teatro de Títeres Arbolé, la semana próxima será el turno de Buho Maravillas que traerá el martes y jueves las obras 'La verdadera historia de Caperucita' y 'Patito feo' que repetirán la hora de inicio. En este caso, la primera obra se interpretará en la Plaza Mayor y la segunda repetirá el escenario de La Barrosa. De hecho, se ha buscado repartir las funciones de forma que semanalmente una sea en la zona del centro de la ciudad (plaza de las Bodegas y Mayor) y la otra en la zona de la playa. El programa lo completarán títulos en semanas venideras tales como 'Las habichuelas mágicas' o 'Rompiendo el cascarón', entre otras.