Las instalaciones roteñas acogen esta noche las primeras sesiones. :: L. V.
CÁDIZ

Una mirada al firmamento

El auditorio municipal acoge hoy el programa PlanetaMóvil, que pretende acercar las constelaciones y estrellas a vecinos y visitantes

ROTA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tener el firmamento al alcance de tus manos, ver con claridad los detalles que ofrece el cielo es lo que propone el Ayuntamiento de Rota, a través del Verano Cultural y Juvenil con PlanetaMóvil, una actividad, que llega de la mano de EduCaixa, y que abre hoy sus puertas hoy en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez.

Hasta el próximo 4 de agosto, este recinto acogerá una interesante instalación que invita a descubrir el espectáculo que cada noche ofrece el firmamento.

PlanetaMóvil es una propuesta que llega a la ciudad, dentro del programa municipal del Verano Cultural y Juvenil, a través de la Fundación 'La Caixa'.

Concretamente, la actividad se desarrolla en un iglú hinchable, en el que los participantes pueden disfrutar de la proyección audiovisual, en la que durante veinte minutos se va explicando todo lo que van mostrando las imágenes.

Al detalle

El firmamento de cada una de las estaciones visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad, las principales constelaciones, e incluso leyendas y mitos relacionados con las estrellas conforman el paseo de este PlanetaMóvil, una herramienta imprescindible para enseñar astronomía básica y conocer el aspecto del cielo.

Este PlanetaMóvil se podrá visitar de manera gratuita todos los martes, miércoles y jueves en horario de nueve de la noche, nueve y media y diez de la noche.

Esta actividad es una de las propuestas culturales que junto a las observaciones astronómicas que se celebran en estos días con la colaboración del Grupo Astronómico Portuense, forman un bloque de actividades que animan a curiosear y aprender más sobre la bóveda celeste en estas noches de verano.