El Festival AlRumbo ha logrado concentrar a unas 90.000 personas para ver los 20 conciertos que se han celebrado. :: VÍCTOR LÓPEZ
CÁDIZ

AlRumbo pone fin a tres días de conciertos

La quinta edición del Festival musical concluye con las actuaciones de Albertucho, Muchachito y Los Aslándticos que encandilan al público

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rota cerró esta pasada madrugada la quinta edición de AlRumbo Festival, tras tres jornadas de conciertos que tuvieron a Manu Chao como principal atractivo (actuó el pasado viernes). El evento ha conseguido reunir a unas 90.000 personas, en su inmensa mayoría jóvenes, según datos facilitados desde la organización.

Por los dos escenarios habilitados (AlRumbo y Red Bull Tour Bus) pasaron anoche grupos y artistas como Los Aslándticos, Albertucho, Muchachito o los veteranos Soziedad Alkohólika y The Skatalites que hicieron vibrar al público hasta altas horas de la madrugada.

Otros artistas, además de los mencionados, que estuvieron en los escenarios habilitados son Calle 13, La Excepción, GAS Drummers, Trashtucada, La Pegatina o The Zombie Kids, que repitieron tras la actuación del año pasado.

Además de vibrar con los conciertos, el Festival contó con actividades paralelas a las actuaciones como un concurso de 'skate' o la realización de un 'graffiti' que inmortaliza el festival y que realizó el ganador del concurso de grafiteros que tuvo lugar durante la cuarta edición de este evento.

El festival ha aumentado este año su duración en un día, haciendo una «apuesta clara por la buena música» y según las previsiones puede haber dejado en la localidad gaditana un impacto económico en la ciudad de «seis millones de euros».

Quejas

No en vano, desde la organización señalan que los 27.000 abonos de los tres días se agotaron un mes antes del Festival, aunque también había la posibilidad de comprar entradas para cada día y de la misma forma, tuvieron una gran aceptación, colgándose el cartel de no hay billetes. No obstante, en las redes sociales se han producido bastantes quejas de algunos jóvenes, respecto a la excesiva venta de entradas, que ha llegado a provocar colapsos en los accesos. De hecho, el pasado jueves, cuando comenzaba el Festival, fueron muchos los asistentes que se quejaron de la organización por la falta de personal para chequear la entrada al recinto, ya que se produjeron enormes colas e incluso llegaron algunos desvanecimientos, debido además al fuerte calor.

A pesar de todo, terminan 72 horas de buena música con la actuación de más de 20 grupos, por lo que este año han logrado batir el récord de asistencia, doblando incluso los 44.000 asistentes de la pasada edición. La organización de AlRumbo Festival detalló días atrás que el 35 por ciento de los asistentes procede de fuera de Andalucía, por lo que los alojamientos en el municipio se agotaron con rapidez, además de las plazas del camping habilitado en una zona anexa al estadio Arturo Puntas Vela.

BÚSCATE EN NUESTRA GALERÍA DE FOTOS