Los responsables municipales en el carril que se está reparando. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento de Arcos mejora el camino rural de la Soledad

El municipio ha puesto en marcha un Plan de Inversiones propio para reparar este tipo de vías agrícolas, para lo que se invierten 200.000 euros

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reparación de los caminos rurales sigue adelante en Arcos. El Ayuntamiento ha puesto en marcha otra actuación en un espacio que se encontraba muy deteriorado, por lo que sigue con el desarrollo del plan propio puesto en marcha este año y en el que invierte 200.000 euros. En concreto, actualmente se trabaja en el camino de la Soledad, en la zona del pinar, con la intención de facilitar el acceso a viviendas y zonas agrícolas, además de ser el que lleva hasta el Centro Ocupacional Juan Candil.

Además de llevarse a cabo la mejora, como también se ha hecho en la zona del Romeral y el Madroñal, entre otras, el Ayuntamiento se está planteando la posibilidad que existe de asfaltar algunos tramos del trazado, debido al tránsito de vehículos que tienen los mismos, aunque se reconoce que la actuación sería mucho más costosa y por ello hay que estudiarla.

Sin competencias

Los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro); Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP); y Barriadas Rurales, Juana María Morales (PP), han visitado recientemente la actuación para comprobar que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos. Sobre el terreno ellos recordaron que el Ayuntamiento también está contando con la colaboración de los vecinos de cada carril que se está mejorando que aportan una pequeña cantidad para los arreglos.

Los responsables municipales han recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias para el arreglo de estos caminos, ya que la misma corresponde a la Junta de Andalucía. No obstante, han destaco que «ante la pasividad de ésta no vamos a dejar desamparados a los vecinos».