SAN FERNANDO

El PSOE denuncia que existen facturas sin consignación

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando denuncia que vuelven las facturas sin consignación presupuestaria al Ayuntamiento de San Fernando, tratándose en esta ocasión de seis facturas correspondientes a la delegación de Fiestas cuya responsable es Cristina Arjona (PP).

Según explica el concejal socialista Fernando León, estas facturas afloran a la luz pública en la documentación que se lleva a Pleno sobre los reparos de la Intervención General, concretamente de la Viceinterventora, durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de junio de este año 2014.

Se trata de facturas que han sido emitidas por la empresa que fue adjudicataria de la gestión de la Caseta Municipal en la Feria del Carmen y de la Sal del pasado año 2013. En total, según León, son facturas por un importe superior a los 6.000 euros «más de un millón de las antiguas pesetas para protocolo».

Además, según añade el concejal socialista, el reparo de la interventora a estas facturas se basa no sólo en el gasto contraído sin tener consignación económica, sino que critica también el procedimiento de presentación de las facturas y su justificación porque se hacen «sin cumplir la Ley, ya que la misma exige que deben presentarse antes del día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya producido el devengo, por lo que si el gasto se realiza en julio de 2013, deberían haberse presentado en agosto, criticando igualmente la viceinterventora que se presentaran en septiembre y octubre, tres meses después».