Jerez

Area Sur responde las dudas de la ciencia con su exposición 'Phänomenta'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Comercial y de Ocio Area Sur da un paso más en su oferta con la inauguración de una curiosa exposición. ¿Puede un disco cambiar de color según la dirección en la que gire? La única forma de averiguarlo es haciéndolo girar y observándolo, ya que esos colores cambiantes no aparecen en ninguna fotografía. ¿Cómo es posible? La demostración y la explicación científica de este efecto óptico es lo que proporcionará a partir de hoy mismo y hasta el próximo 26 de julio 'Phänomenta' en el Centro Comercial y de Ocio Area Sur. La exposición llega a España tras realizar un recorrido por 100 centros comerciales de ECE en Europa y permite hacer un recorrido por 24 actividades diferentes en las que se invita a los visitantes a que comprueben de primera mano cómo funcionan leyes físicas de la Naturaleza como la gravedad, la velocidad o el equilibrio. Todas las actividades cuentan con la supervisión de un monitor que desvela las claves de cada uno de estos fenómenos naturales.

La exposición estará a disposición de los visitantes del centro comercial durante todo su horario de apertura. Asimismo, 'Phänomenta' recibirá la visita de escuelas de verano y asociaciones. La muestra ofrecerá la oportunidad de realizar gratuitamente una visita guiada a las instalaciones, que se podrá realizar de lunes a sábados, a las 11.30 h., 13.00 h., 18.30 h. y 20.00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar también en el taller experimental infantil en el que podrán poner en práctica alguna de las actividades en las que han participado y en el que recibirán un divertido regalo promocional.

Los horarios al público del taller experimental infantil son de lunes a sábados de 12.00 a 14.30 h. y de 18.00 a 21.30 horas, se situarán en la planta de ocio y restauración del centro comercial.

Phänomenta es un proyecto creado por el Centro de Investigación más antiguo de Alemania, Phänomenta Flensburg, y la Universidad de Flensburg. ECE ha colaborado con estas dos instituciones para organizar la exposición itinerante que ya ha recorrido más de 100 centros comerciales de ECE en diversos países europeos.