La puesta de sol de ayer, una de tantas espectaculares que se ven cada día en Cádiz, pero desde el Castillo de Santa Catalina y con música en directo. :: F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Cómo sacar partido a un atardecer

Vecinos y turistas tienen el privilegio de vivir estos atardeceres exclusivos, amenizados con actuaciones musicales cada miércoles

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos en Turismo subrayan continuamente que el viajero actual busca vivir lo que en el sector se denomina y se comercializa como 'experiencias únicas'. Se trata de estos destellos exclusivos que se encuentran en cada rincón del mundo y que hacen que recuerdes ese lugar como un sitio especial, mucho más interesante y personal que las visitas a museos o monumentos arquitectónicos. Y Cádiz tiene muchas de esas 'experiencias únicas'. Entre ellas, las maravillosas puestas de sol, uno de los pocos atractivos que se ofrece como tal desde hace más de un decenio para el disfrute de vecinos y turistas. Además de la vista privilegiada desde el Castillo de Santa Catalina, el público que asistió ayer, tanto foráneo como local, a este espectáculo gratuito, disfrutó de música clásica y flamenco. En el montaje se incluían solos de chelo con baile, solos de chelo a compás, e interpretaciones de acompañamiento al cante de Paco Reyes. El resto de artistas participantes fueron, Brista Cristova, profesora superior de violonchelo, miembro del cuarteto 'Mar Negro' y con el guitarrista José Almarcha, acompañado por Ana González.

Programación

El próximo miércoles, con la caída del astro rey se podrá disfrutar de un espectáculo de tango protagonizado por Duelo Criollo, formado por Juan Gotan (guitarra), Ivo Cortés (violonchelo) y Estella Carbone (voz). En convocatorias posteriores y hasta el 20 de agosto se irán desarrollando otros pequeños conciertos como el de jazz, de mano de Nosequé Quartet, con la música y la danza clásica india de Dahmar y la bossa nova de Amarella Power Trío. El punto final a dicha programación musical, una de las más consolidadas en la ciudad, lo pondrá la actuación de Milkyway express.

Está demostrado que la unión de programación cultural y patrimonio funciona en el Castillo de Santa Catalina, como reflejan los datos. En julio del año pasado fueron 11.991 visitantes los que accedieron al recinto, ya sea en visitas patrimoniales para conocer el monumento o bien en las Puestas de Sol y en su programa de conciertos. Esta cifra, lo situó como el monumento más visitado de propiedad municipal, aunque el Castillo de San Sebastián consiguió el primer lugar en número de entradas durante el mes de julio de 2013.