El cetáceo apareció a primera hora de la mañana. :: LA VOZ
Chiclana

Aparece varada una ballena de 12 metros en la playa de Sancti Petri

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un espectáculo solo apto para los más madrugadores. De hecho, el hallazgo fue descubierto por los operarios del servicio de limpieza de las playas. Ellos fueron los que se encontraron una gran ballena varada en la orilla. Fue el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, el que informó del hallazgo realizado en la mañana de ayer por los operarios de limpieza en el Poblado de Sancti Petri.

El cetáceo, de unos 12 metros y de la especie Rorcual común joven, fue descubierto en torno a las 7.00 horas, cuando el personal municipal se disponía a realizar las labores de limpieza. El punto exacto donde ha sido encontrado es la bajada de discapacitados que existe en la zona de la playa de Sancti Petri. Tras el descubrimiento, se estableció como prioridad aclarar las circunstancias de la muerte. Así, Nicolás Aragón, afirmó que «una vez que Medio Ambiente tuvo constancia del hecho, se puso en contacto con el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, con la idea de esclarecer qué ha hecho que la ballena haya acabado en el Poblado de Sancti Petri». En la actuación también han participado voluntarios de la Asociación Hippocampus.

En este sentido, Aragón subrayó: «Se nos ha comunicado que el animal llevaba dos semanas muerto, y que las mareas se han encargado de traerlo a tierra». Finalmente, una vez que se certificaron los hechos, la ballena fue descuartizada para facilitar su traslado al vertedero.