comisión de gobierno | cádiz

Cádiz vuelve de México ubicada en el mapa logístico mundial

El encuentro de zonas estratégicas de transporte celebrado en la ciudad de Manzanillo ha supuesto la presentación de la provincia en este foro global

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mayor empeño político de Teófila Martínez, su gran sueño como gestora, su principal reto para dejar un legado a la Bahía de Cádiz ha tomado forma y, curiosamente, en México. La Plataforma Logística del Sur de Europa, el gran conjunto de infraestructuras y servicios de transporte internacional que pretenden poner en marcha Zona Franca, Diputación y los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras se ha presentado al mundo en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas, que comenzó el pasado miércoles en la ciudad mexicana de Manzanillo.

Teófila Martínez admitió ayer que la experiencia ha sido muy positiva por cuanto ha permitido dar a conocer la privilegiada situación de la provincia de Cádiz «en el eje ecuatorial formado por el Océano Índico, el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. La presencia de Cádiz en este foro ha servido para dar una clara muestra de nuestra posición estratégica» y supondrá muchos beneficios futuros según la alcaldesa. Martínez reprochó a puertos como el de Barcelona el intento de arrebatar a Cádiz el protagonismo logístico que persigue «pero el Sur de Europa está aquí, para lo bueno y para lo malo, está en Cádiz y no está en otro sitio». Como impulsora máxima de esta iniciativa, espera que la presencia gaditana en el mundo de las plataformas logísticas quede reforzada en noviembre, cuando la provincia será sede de otro encuentro mundial de zonas dedicadas al transporte internacional. La representación del Ayuntamiento de Cádiz en México ha estado encabezada por el concejal Bruno García. La ministra de Fomento, Ana Pastor, lideraba la comitiva española.