EL PUERTO

Se amplía el Archivo Municipal con dos importantes donaciones

Se ha cedido una colección de periódicos del escritor Esteban Poullet y 50 números de la revista 'Cruzados' fechados entre 1965 y 1967

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Archivo Municipal ha recibido la donación estos días de una serie de periódicos que pertenecieron en su día al escritor y creador artístico Rafael Esteban Poullet, una figura recordada y muy apreciada en la ciudad, cuando además está cercano a cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento. La donación fue realizada por la propia familia del escritor y en la que se encuentra una colección de periódicos que pertenecían al ilustre portuense. La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, visitó a los familiares del escritor para agradecerles la importante aportación al patrimonio de la ciudad, «es un gesto solidario y comprometido». Al encuentro también acudió el técnico del Archivo Municipal, José Ignacio Buhigas. Cabe señalar que la colección donada por la familia está conformada por diferentes números de la 'Revista Portuense', del bisemanario 'Cruzados' y números sueltos de otras publicaciones provinciales, regionales y nacionales.

La delegada municipal ha destacado que estos ejemplares, que se conservan a partir de hora en el Archivo Municipal, «adquieren una gran relevancia ya que se ha comprobado que, al menos parcialmente, vienen a completar algunas lagunas existentes en las colecciones de prensa local de la que dispone este servicio público municipal».

En el mismo sentido, también se ha recibido unos 50 números de la revista 'Cruzados' fechados entre 1965 y 1967, que han sido donados por Antonio Ramírez Alejo. Estos ejemplares suponen asimismo una importante ampliación de la colección de este bisemanario, ya que la que se encuentra en el Archivo Municipal sólo contaba en formato papel hasta el año 1963.

La Concejalía de Patrimonio Histórico agradeció igualmente a la familia Ramírez Alejo estas donaciones.