CÁDIZ

Este jueves, nueva conferencia de 'Jóvenes Historiadores'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz continua con el III Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores mañana, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud en la calle Cánovas del Castillo, organizado por la Delegación Municipal de Juventud en colaboración con la Asociación Cultural y Universitaria 'Ubi Sunt?', dentro de las actividades del programa 'Cádiz Alternativo' 2014, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Se trata de un Ciclo de Conferencias de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, «lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes, y por otro para los conferenciantes una magnífica ocasión para exponer, ante el público, sus trabajos de investigación» explica la concejala de Juventud, Carmen Sánchez.

La UCA colabora

El ciclo lo abre 'Las juventudes Socialistas de Cádiz (1931-1936): origen y evolución', ofrecida por Moisés Camacho Ortega. Todas las conferencias comienzan a las 19:30 horas y el acceso e inscripción son gratuitos. Este ciclo está reconocido con un crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz que se ha inscrito previamente en el ciclo; no obstante, el Ayuntamiento ha reservado espacio hasta completar el aforo para las personas que quieran acudir aunque no estén inscritas. Destaca del programa la gran variedad de las ponencias en cuanto a los temas y periodos históricos que se tratan. Tras las ponencias se desarrollan debates alrededor de estos nuevos trabajos que se van a presentar.