Imagen de la última asamblea de la plataforma de vecinos afectados. :: L. V.
Chiclana

La plataforma denuncia que las vías pecuarias provocan «graves daños»

Los vecinos afectados por la regularización urbanística exigen al Ayuntamiento que modifique estas áreas en el nuevo PGOU

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización afirmó que las decisiones adoptadas por la Delegación de Urbanismo en cuanto a las vías pecuarias en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), «provocan graves daños patrimoniales irreparables para los propietarios».

En concreto se refirieron a la Colada de Carabineros, desafectada en 1971, cuando quedó reducida a 8 metros. Ahora, denunciaron que Urbanismo «ha ampliado a 20 metros la colada, afectando a centenares de propietarios que actuaron de buena fe». Una decisión que fue calificada como un «nuevo atropello contra el extrarradio», sobre todo, agregaron, porque el retranqueo es «a cuenta exclusiva del propietario, y no de la urbanización».

Desde la plataforma consideran que el asunto causa «daños patrimoniales irreparables» puesto que las parcelas «se adquirieron libres de cargas y sin ningún tipo de afectación». La cuestión la corrobora un informe de la Junta de Andalucía, que especifica que se dejó la anchura de la colada en 8 metros, «siendo el resto considerado enajenable».

Indicaron el Cordel Taraje a la Molineta como otra de las vías afectadas, que se encuentra «incluso sin determinar el deslinde por Medio Ambiente».

Con todo ello, la plataforma exigió a Urbanismo que corrija «estas nuevas tropelías» que parten de esta delegación «sin ningún consenso». Todo esto antes de que «pueda ser irreparable» cuando finalice el periodo de alegaciones.