Janda

Más de 300 jóvenes y familias se ponen a disposición de la Iglesia para la Evangelización de Asia

El obispo de Cádiz preside el encuentro 'Dos Orillas' del Camino Neocatecumenal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 15.000 personas han asistido este primero de mayo, festividad de San José Obrero, al encuentro vocacional de jóvenes y familias para Asia 'Las Dos Orillas' organizado por el Camino Neocatecumenal en Alcalá de los Gazules.

Miembros del Camino, procedentes de todas las diócesis de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y del sur de Portugal, se han reunido en un acto que estuvo presidida por el obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza, acompañado de los prelados de Asidonia-Jérez, José Mazuelos Pérez; el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández; el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco; de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández; el obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago García, y que contó con la presencia de los responsables de esta realidad eclesial, Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi.

El objetivo de este encuentro era despertar vocaciones entre los jóvenes para evangelizar en Asia. Argüello comentó la necesidad de dar a conocer a Cristo en los países asiáticos «tal y como San Juan Pablo II anunció como mission de la Iglesia para el Tercer Milenio». Además urgió a los jóvenes a ponerse en manos de Dios.