Pablo Isorna, presidente del club panadero. :: FRANCIS JIMÉNEZ
fútbol sala

«Necesitamos 3.000 euros para afrontar la eliminatoria»

Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, asegura que el club ya trabaja para cubrir el gasto adicional que supone jugar el cruce de ascenso a Segunda B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ascenso a Segunda B se hace de rogar. Una vez más, la Tacita de Plata tendrá que superar numerosos inconvenientes para contar con un equipo en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Por una parte, el campeonato logrado en la Liga regular de Tercera División no garantiza el ascenso directo. La Real Federación Española de Fútbol estipula que el Cádiz CF Virgili tendrá que disputar una eliminatoria de fase de ascenso para subir de categoría. Ahora bien, en caso de derrota sólo quedará esperar alguna vacante para sar el salto.

En este sentido, Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, es claro: «Aún no existe confirmación oficial, pero todo parece indicar que tendremos que jugar una eliminatoria para ascender. El año pasado ya nos tocó viajar a Melilla y este curso aún no sabemos el posibe destino. Hasta el próximo 4 de mayo no finalizan todos los grupos de la Tercera División, por lo que habrá que esperar para conocer el día del sorteo y las fechas de la eliminatoria por el ascenso».

Eso sí, el dirigente del club gaditano tampoco tiene dudas cuando afirma: «El equipo está ilusionado con el ascenso y va a salir a por todas. El entrenador Sergio Barroso y el cuerpo técnico ya están con el análisis de los posibles rivales, mientras que la plantilla regresa hoy -por ayer- al trabajo después de unos días de descanso. Iremos a por todas para conseguir el objetivo porque este club y esta ciudad se merecen dar el salto».

Ahora bien, Isorna también es realista y sabe que el apartado económico es fundamental para afrontar este gasto añadido con la disputa de la eliminatoria. «Es un gasto adicional que no entraba en nuestros cálculos, pero estamos haciendo gestiones y esfuerzos para poder disputar este cruce. Tenemos que buscar unos 3.000 euros para afrontar este asunto y trabajamos para ello», puntualiza.

De este modo, el presidente del Cádiz CF Virgili apunta: «La implicación de nuestros patrocinadores es ejemplar en los últimos años, pero hay que tener en cuenta que estamos económicamente en una época complicada. De todas formas, seguiremos buscando apoyos para poder afrontar con garantías esta eliminatoria».

La vinculación con el Cádiz, clave

Pablo Isorna va un poco más allá y sabe que competir en Segunda B es complicado a nivel económico. «Haremos todo lo posible por jugar en Segunda B si al final logramos el ascenso sobre la pista, pero los números son los que son y no podemos mirar hacia otro lado. Esperemos que esta vez sí se logre el objetivo porque el trabajo realizado ha sido magnífico», declara.

En última instancia, el presidente valora de manera muy positiva la implicación del Cádiz CF en este proyecto. «Hemos notado muchísimo la vinculación con el Cádiz CF en labores de comunicación y en el apoyo de los seguidores. La afición ha llevado en volandas al equipo y en el Ciudad de Cádiz se han registrado grandes entradas. La iniciativa ha dado sus frutos», señala.