Imagen de una de las sesiones del Pleno municipal. :: C. C.
SAN FERNANDO

Reconocerán a las 37 concejalas de la Corporación isleña de la democracia

El Consistorio conmemora el 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos con una propuesta que viene de la Fundación de la Mujer

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año se cumplen los 35 años de la llegada de los ayuntamientos democráticos. El Consistorio isleño tiene previsto conmemorar esta efemérides con un acto que rendirá homenaje a las mujeres que desempeñaron desde 1979 hasta la actualidad el cargo de concejal de la Corporación municipal, así lo confirmó la teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Fundación de la Mujer, María José de Alba.

Para ello se ha previsto un Pleno extraordinario en el que se homenajeará a las 37 concejalas desde la primera Corporación de la Democracia, allá por 1979, de los diferentes partidos políticos que en cada mandato han conformado la misma. El pleno, que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19.00 horas en el Real Teatro de Las Cortes. Emilia sevillano, edil de la primera Corporación isleña de la democracia por la UCD será la que tome la palabra por parte de las reconocidas.