SAN FERNANDO

Priorizan la limpieza de cera en las aceras tras la Semana Santa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sostenibilidad Ambiental ha priorizado y agilizado en los servicios de limpieza las labores para quitar la cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles en el menor plazo de tiempo posible. De esta forma, permanecen operativas para tal fin dos hidrolimpiadoras en horario de mañana y tarde.

Este dispositivo de limpieza continúa, ya que el buen clima de la pasada Semana Santa provocó la salida de todos los pasos sin recorte de itinerario lo que significa una mayor acumulación de cera en los recorridos de los cortejos procesionales con respecto a años anteriores.

Por otro lado, Sostenibilidad Ambiental ha retirado desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, un total de 822 toneladas de residuos, lo que supone una media de 82,2 toneladas diarias enviadas a la Planta de Transferencia de Cádiz, unas marcas similares a las registradas en 2013. Además, el área municipal también ha estado realizando labores de acondicionamiento y limpieza en la Playa de Camposoto, para asegurar el buen estado de la misma y el disfrute de los usuarios que se acercan a la playa antes del inicio de la temporada de baño.

«Nuestra ciudad ha lucido radiante y espectacular en una gran Semana Santa que ha quedado en el recuerdo de todos. Ahora trabajamos sin descanso para que San Fernando permanezca limpia y para que nuestras calles recuperen la normalidad tras estas jornadas de tan intensa actividad», dijo el primer teniente de alcalde, Francisco Romero.