SAN FERNANDO

Loaiza aún espera a la Junta para la reforma del Consistorio

El Gobierno local asegura que llevan dos meses solicitando una reunión con López Gil para tratar el convenio para la rehabilitación del edificio

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal no está conforme con las declaraciones efectuadas recientemente por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en las que ponía nuevamente en duda las gestiones que viene realizando el Ayuntamiento para sacar adelante la rehabilitación del Palacio Consistorial. «Sorprende la actitud de López Gil sobre todo porque la comunicación entre ambas administraciones ha sido fluida aunque, hasta el momento, no hallamos obtenido de la Junta de Andalucía los resultados por todos deseados y esperados».

Con sus declaraciones en prensa, el delegado del Gobierno de la Junta ponía en entredicho el trabajo de los técnicos municipales «que en todo momento ha sido el acordado en la reunión del 6 de febrero entre ambas partes. La última comunicación que tenemos de la Junta de Andalucía fue para comunicarnos que el informe jurídico sobre la viabilidad de las dos alternativas presentadas para la rehabilitación del Consistorio estaban sobre la mesa de López Gil desde el 9 de marzo, hace más de mes y medio».

Desde entonces el Ayuntamiento sigue esperando que se la remita este documento que entiende que está a la espera de que el delegado provincial de la Junta de Andalucía le dé su visto bueno. «Esperamos por el bien de San Fernando, del edificio objeto de rehabilitación y de los numerosos puestos de trabajo que esas obras conllevarían que tenga a bien no retrasarlo más».

Desde esta manera, desde el equipo de Gobierno se volvió a incidir en su intención de sacar adelante esta actuación realizando todas las gestiones pertinentes para que se pueda convertir en realidad. «Prueba de ello es que estamos obrando con total lealtad con la Junta de Andalucía para conseguir que todos podamos disfrutar del Palacio Consistorial, uno de los edificios civiles más importantes de Andalucía por su historia y arquitectura».

Además desveló que se ha solicitado una reunión con el secretario general de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía (el interlocutor designado por López Gil) para abordar el convenio marco de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, «el mismo día del encuentro celebrado el 6 de febrero en Cádiz entre Ayuntamiento y Junta, desde entonces la comunicación ha existido entre ambas administraciones». Hay que recordar que en los presupuestos para el presente año el Ayuntamiento ha reservado una partida de ocho millones de euros para las obras de rehabilitación.