CÁDIZ

El puerto busca hostelero para el Hogar del Camionero

La Autoridad Portuaria saca a concurso la explotación del bar del muelle Marqués de Comillas por una tasa de menos de 11.000 euros anuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mediación del muelle Marqués de Comillas, antes de llegar a la lonja de Cádiz, se encuentra una especie de chiringuito de madera, sobre cuya puerta cuelga ahora un cartel con este mismo nombre que tiene como fin prestar un servicio a los profesionales del transporte, conocido entre la comunidad portuaria como el Hogar del Camionero. Es uno de estos lugares de Cádiz que por estar tan a la vista pasan totalmente desapercibidos. Ahora la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha publicado el concurso para la concesión de este bar que cuenta con 167,8 metros cuadrados de superficie, de los que unos 100 metros cuadrados corresponden al bar, otros 30 metros cuadrados están destinados a aseos públicos y 37,8 metros cuadrados de terraza con un pérgola de madera ya instalada. Se trata de dos módulos desmontables dedicados hasta la fecha a zona de hostelería y área de descanso para conductores.

La tasa de ocupación mínima que deberá aportar el concesionario será de 10.914,80 euros anuales, por ocupación de los terrenos, obras, instalaciones y bienes muebles. A esta cantidad se le sumará cada año un mínimo del 20% del citado importe en concepto de tasa de actividad. Esto supondrían unos 2.200 euros más cada ejercicio.

Pero lo cierto es que el anterior empresario dejó de pagar las cuotas a la Autoridad Portuaria, por lo que ahora vuelve a salir a concurso, al no resultar éste un negocio muy rentable tal y como estaba planteado, y tras haber realizado una inversión en 2010 de unos 80.000 euros para rehabilitación del local, revestido en su totalidad de madera.

El futuro adjudicatario deberá presentar un plan de explotación del módulo de hostelería, incluyendo carta de precios máximos, que deberá ser aprobada por la APBC con una periodicidad de dos años. El plazo para la entrega de las solicitudes finalizará el próximo 20 de mayo, ya que el concurso fue publicado el pasado 19 de abril en el BOE, y cuenta con 30 días naturales a partir de dicha publicación. De cualquier forma, el pliego con todas las condiciones se encuentra en la sección Perfil del Contratante de la web de la APBC, puertocadiz.com. Entre éstas se encuentra el cuidado de las maderas del chiringuito, el tipo de mobiliario que podrá ponerse en la terraza y las labores de mantenimiento del área de servicio pública.