industria naval | CÁDIZ

Manifestación conjunta hoy de los tres astilleros en Puerto Real para exigir carga de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía están citados hoy en Puerto Real para participar en una manifestación conjunta en demanda de carga de trabajo. La protesta se enmarca dentro de un nuevo calendario de movilizaciones, aprobado por los distintos comités de empresa, con el ánimo de llamar la atención del Gobierno central ante la situación crítica por la que atraviesa Navantia.

La marcha comenzará a las 12.45 horas en la rotonda de El Cartabón, entre las calles Bergantín y Trafalgar. Discurrirá por la carretera de circunvalación hasta finalizar en la plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento puertorrealeño.

Los trabajadores se han cansado de las promesas políticas y de los anuncios sobre una carga de trabajo que nunca llega. Quieren realidades que se traduzcan en empleo para la Bahía y su industria auxiliar. El Gobierno de la Nación anunció el pasado diciembre el acuerdo con Gas Natural para la construcción de un quinto gasero, cuyo contrato aún no se ha firmado.

El ministro Montoro avanzó en febrero durante una comparecencia en el Congreso la puesta en marcha de un proyecto para la Armada española, que incluye la construcción de un nuevo buque. De este barco no se han dado más detalles. Tampoco se ha avanzado en un posible contrato con Iberdrola para infraestructura eólica offshore, otro de los sectores en los que quiere entrar Navantia.