SAN FERNANDO

La Junta adeuda 500.000 euros a los centros de Afanas

El Partido Andalucista considera que la situación es «insostenible» y solicita que la Administración regional abone cuanto antes lo que debe

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos centros de Afanas de San Fernando, situados en las Calles Juan Sebastián Elcano y Tanguillos, cuentan con más de noventa profesionales y atienden a más de 500 personas, que reciben servicios de Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Unidad de Estancia Diurna y Residencia de Gravemente Afectados. De este medio millar de personas, en torno a las doscientas tienen plazas concertadas con la Junta de Andalucía o con la Diputación Provincial. Sin embargo, las deudas están comprometiendo su labos, tal y como se denuncia por parte del Partido Andalucista.

La Junta de Andalucía debe ya en concepto de pago de conciertos más de 500.000 euros, por el impago de los meses de conciertos de los pasados meses de diciembre, enero, febrero, marzo y, a este paso, todo apunta que tampoco cobrarán el presente mes de abril. «Esta situación hace que los andalucistas isleños nos planteemos ciertas cuestiones: ¿Hasta cuándo pueden afrontar los centros de AFANAS de La Isla esta realidad?, ¿Hasta cuándo las Administraciones implicadas piensan demorar o aumentar su deuda? ¿Por qué los profesionales que desempeñan su trabajo en estos centros diariamente, de manera más que ejemplar, deben realizar sus tareas en estas insostenibles condiciones?»

Es por ello que los andalucistas instan a la Junta de Andalucía a que abone de manera urgente y puntual todos los conciertos pendientes a los centros de Afanas San Fernando.