Cartel de la iglesia de La Pastora en el que se observa como la plaza está rodeada de vallas y los operarios trabajando. :: C. C.
SAN FERNANDO

Comienzan las obras de reforma de la plaza de la Pastora

Los trabajos se aplazaron a la conclusión de la Semana Santa para no interferir con la salida de los cortejos en la zona y su presupuesto asciende a 50.000 euros

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antes del verano. Es la fecha en la que se espera tener lista la reforma de la plaza de la Pastora. Una remodelación cuyos trabajos comenzaron ayer y que consistirán en el repavimento del entorno de la plaza, así como la recolocación de árboles de gran porte y la instalación de farolas de báculos. Gracias a estas obras, la Pastora incrementará su espacio sensiblemente al incluir también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público. Además en las zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también zonas para el estacionamiento de bicicletas. El proyecto se completa con farolas de nueva colocación en el entorno. Por último, se incluirán bancos prefabricados con jardinería que se reparten a lo largo del perímetro de la plaza y se combinan con los de hierro fundido. Todo ello supone una inversión de 50.000 euros, siendo la empresa adjudicataria de los trabajos la isleña Yatécnica.

Tal y como se comprometió el Ayuntamiento con los hermanos mayores de Ecce-Homo, Oración del Huerto y Misericordia (hermandades que tienen su sede canónica en la Iglesia de La Pastora), las obras han comenzado tras la Semana Santa, de cara a no perjudicar un evento de gran relevancia y repercusión en la ciudad. La actuación ha sido consensuada con los vecinos y entidades, con la intención de que cause las mínimas molestias. La intención siempre y cuando el tiempo lo permita y no surja ningún imprevisto, es que para junio esté finalizada esta remodelación, unos trabajos integrales que no se realizan en la zona desde hace 40 años.

«El objetivo que nos marcamos es que esté todo listo antes del verano. Son unos trabajos que van a suponer una sustancial mejora de este equipamiento, orientado sobre todo al esparcimiento de los vecinos», expuso el delegado del área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez.