Sierra

El Ayuntamiento pide ayuda a los vecinos para limpiar el embarcadero de Bornos y su entorno

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tratan de llevar a cabo una importante labor medioambiental y, al mismo tiempo, desarrollar una labor de concienciación entre los vecinos. El Ayuntamiento de Bornos ha puesto en marcha una campaña para que los bornenses se comprometan a conservar y limpiar diversas zonas del municipio que lo necesitan y, especialmente, aquellas que cuentan con mayor valor medioambiental y turístico.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una iniciativa para que los vecinos formen parte de un equipo de limpieza para recuperar la zona del embarcadero. De hecho, desde el Gobierno local han asegurado que los concejales serán los primeros en «dar ejemplo» y ponerse al frente de la brigada de limpieza que se pueda constituir con los voluntarios. De hecho, la iniciativa se pondrá en marcha el próximo sábado, día 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana.

El Ayuntamiento destaca que tanto la zona del embarcadero como otra del pantano sobre la que se va a actuar «se limpian periódicamente, pero que al poco tiempo vuelve a presentar el mismo estado de suciedad, dando una imagen a propios y visitantes lamentable».

Participación

Para conseguir la participación necesaria y deseada, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a particulares y asociaciones para que participen en esta iniciativa. Destacando que los interesados en participar en la iniciativa sólo tienen que acudir el sábado a la zona reseñana, dónde el Ayuntamiento les proveerá de todo el material necesaria para llevar a cabo la limpieza que se pretende desarrollar.