Dos autobuses de la línea urbana de Cádiz y San Fernando, en la plaza de España. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Roban la recaudación de un bus urbano en la plaza de España

Se trata del quinto atraco que sufre la flota en un año y los conductores sospechan de que todos han sido cometidos por la misma persona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conductores de autobuses urbanos de Cádiz y San Fernando han sufrido en este último año al menos cinco robos, la mayoría en el entorno de la plaza de España. El último ocurrió el pasado domingo sobre las 20.00 horas cuando el chófer de una de las líneas dejó durante unos minutos solo el vehículo, momento que el atracador aprovechó para hacerse con la recaudación de monedas, unos 70 euros aproximadamente, y un teléfono móvil valorado en más de 300 euros.

Fuentes de la empresa concesionaria confirmaron ayer que hace tres meses se volvió a repetir el mismo caso y también en la plaza de España. Según explicaron «hay motivos para pensar de que se trata de la misma persona, pero siempre ha aprovechado cualquier descuido para entrar sin ser visto y no lo hemos cogido con las manos en la masa». Y ante esa sospecha, procuran advertir a los conductores cuando lo ven merodear por la zona. Los atracos se han ido produciendo cada tres o cuatro meses y son al menos cinco en este último año.

El chófer lo ha denunciando en la Comisaría Provincial de Policía Nacional que investiga los hechos y hasta el momento no tiene a ningún detenido, dijeron fuentes policiales. Justo en la Comisaría el conductor afectado coincidió con el propietario del bar Tapas y Vinos El Artesano, que también fue víctima de un intento de robo apenas una hora antes. Francisco, el propietario del establecimiento, situado en el antiguo edificio de Comes, explicó a este medio que el atracador intentó entrar rompiendo los cristales de la puerta, pero le resultó imposible porque detrás había varios obstáculos que impedían la entrada. «Me he encontrado los cristales reventados y tendremos que cambiar la puerta, pero al menos nos hemos librado», señaló. También él ha denunciado los hechos y mostró sus sospechas de que podría tratarse de la misma persona por la cercanía del bar a la plaza de España y por el poco tiempo que pasó entre ambos casos.