Chiclana

La nueva ordenanza para la administración electrónica ya está publicada en el BOP

La edil de Modernización de la Administración fija como principal objetivo «responder con más rapidez y agilidad» a la ciudadanía

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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La aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la administración electrónica del Ayuntamiento chiclanero ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De este modo, permanece en periodo de exposición pública para las posibles alegaciones que se puedan realizar y, posteriormente, se aprobará definitivamente para su entrada en vigor en la administración.

Como se recordará, el pasado 27 de marzo el Pleno acordó, en sesión ordinaria, la aprobación inicial de esta modificación de la ordenanza reguladora de la administración electrónica. El cambio consiste en una nueva denominación para la página web municipal, que pasará a ser *chiclana.es.

La delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, recordó que uno de los avances relevantes relacionados con este área es la ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana. A través de esta herramienta virtual se realizaron un total 5.429 consultas sobre algún trámite administrativo, desde que entró en funcionamiento en junio de 2012 hasta marzo de 2014.

En este sentido, Hita manifestó que el objetivo desde este área es «acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la administración, evitar desplazamientos y esperas y posibilitar que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra su proceso administrativo, vía correo electrónico».

El acceso a este servicio digital puede realizarse a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace de la página de inicio en la web municipal, donde un tutorial facilita a los usuarios los pasos para la utilización de esta herramienta, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.

Hita señaló que el Consistorio ha puesto en marcha en los últimos meses otros sistemas de este tipo como son la digitalización de facturas, los decretos electrónicos, la Ordenanza de Administración Electrónica y el sistema para la digitalización de las alegaciones al PGOU, entre otros. La finalidad, aseguró, es «responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos».