EL PUERTO

Educación y el SAS proponen una campaña de prevención del VIH entre los jóvenes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edificio San Luis Gonzaga acogerá durante la semana próxima una actividad organizada por el SAS, para la que ha contando con la colaboración de Educación, y que promociona hábitos de la salud entre la población joven.

La acción está incluida en el programa 'Forma Joven' y destinada a prevenir el VIH. 'Contra el sida, deja tu huella' se celebrará entre los días 22, 23 y 24 de abril, una actividad que está abierta a la participación de los institutos portuenses que ya han concertado previamente su participación.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, presentó esta iniciativa educativa junto con María del Mar Robles, técnico de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. La edil agradeció que la ciudad vuelva a contar de nuevo con esta propuesta de la mano de la técnico del SAS. Posteriormente, explicó la dinámica con la que los profesionales van a trabajar con los jóvenes, estudiantes de 4º de ESO. Se trata de «realizar un recorrido por cinco paneles explicativos con los que se darán respuesta a muchas de las dudas que los jóvenes tienen sobre el sida, para finalmente contestar ellos mismos a las preguntas y dejar sus huellas en un panel», de ahí el nombre que recibe la actividad. Para hacer más fluida la participación, se han programado diversas sesiones que tendrán una hora de duración aproximada, con una media de 50 estudiantes. En la presentación de la actividad se ha hecho hincapié en la necesidad de que los jóvenes conozcan las vías de transmisión del VIH, «ya que suelen pensar que es una realidad muy ajena a ellos y que sólo afecta a determinada población de riesgo».