'OPERACIÓN EDU'

El PP pide información sobre los expedientes de reintegro anunciados por el Gobierno

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular quiere que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía detalle por escrito cuántas personas han sido contratadas para realizar el proceso de ordenación, justificación y abono de expedientes de reintegro de subvenciones para la formación por el empleo y el coste económico derivado para las arcas públicas.

Así lo solicita la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz-Sillero en una batería de preguntas parlamentarias por escrito dirigidas al titular de este departamento, Luciano Alonso, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

Los populares han encontrado en la investigación abierta por el uso de las subvenciones para la formación de desempleados un filón político que explotar y en un momento tan propicio como es la antesala de unas elecciones europeas. Por eso, la 'operación Edu' centra en estos momentos la estrategia política del PP. Frente a ellos, el PSOE acusa al Gobierno central de orquestar una campaña de desprestigio contra el Gobierno andaluz sin prestar atención a las señales de alerta que emanan de los primeros datos que han trascendido del caso.

En la última iniciativa planteada por los populares, Ruiz-Sillero recuerda que Alonso informó en su comparecencia parlamentaria del pasado 27 de febrero de que habían pasado «de 10 a 13» los expedientes de reintegro abiertos a entidades en relación con subvenciones para la formación para el empleo.

En este sentido, la parlamentaria popular quiere conocer «cuántas personas han sido contratadas» para la revisión de dichos expedientes, «qué categoría laboral tienen y en qué edificio público están realizando esas funciones» y las «fechas de inicio y finalización de los contratos».

Junto a ello, Ruiz-Sillero se interesa por saber «qué procedimiento se ha seguido para la contratación de las personas que realizan el proceso de ordenación, justificación y abono de expedientes», así como la «fecha» y el «lugar» donde se publicó dicho procedimiento de contratación y sobre «el coste económico mensual de cada una de las personas contratadas».