Acceso al campo de golf portuense, en una imagen de archivo. :: L. V.
EL PUERTO

Sindicatos proponen sustituir el ERE de Golf El Puerto por un ERTE

El objetivo es que la mitad de la plantilla pueda continuar en su puesto y mantenga las instalaciones con la perspectiva de un futuro inversor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de Comisiones Obreras se reunieron recientemente junto con los abogados de la empresa que gestiona la empresa Golf El Puerto con la intención de buscar una solución al posible ERE de la plantilla de las instalaciones deportivas.

Por parte de CC OO se planteó a los abogados la posibilidad de sustituir un ERE por un ERTE, con la intención de poder conservar la mitad de la plantilla para realizar tareas de mantenimiento del campo. Esta proposición se hizo porque existe conocimiento de que varias empresas han preguntado por la situación de las instalaciones con la intención de hacerse cargo de ellas. Aunque por parte de los abogados ven complicado que se acepte, han prometido tomarla en cuenta para su estudio. El portavoz de CC OO, José Rodríguez explicó que si el próximo lunes la respuesta es negativa entonces sí se estudiaría en qué condiciones económicas se desarrollaría el ERE impuesto.

La empresa ve que se dan las causas justificadas para que se cierren las instalaciones, ya que consideran que están teniendo pérdidas y más cuando el terreno pertenece a Sareb, (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). En este sentido, Rodríguez planteará al alcalde, Alfonso Candón, que agilice las comunicaciones con Sareb para intentar conseguir una solución. «El problema es que tenemos el tiempo en nuestra contra», contó el sindicalista, aunque el alcalde ya está pendiente de dicha reunión con Sareb. Tras este encuentro entre el sindicato y los abogados, ambas partes se emplazaron para volverse a ver el lunes ya que el sindicato les solicitó una documentación más concreta.