Deportes/Mas-Deportes

Agónico triunfo de un Xerez que se aferra al sueño de la salvación

Los azulinos, que acaban con el jugador Jesús de guardameta, salvan los muebles en la cita aplazada ante el Cabecense gracias al gol de Rubén

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue estando lejos, bastante lejos, pero el Xerez CD aún se aferra a la permanencia en Tercera División. Y lo hace porque ayer venció en el exilio de Guadalcacín al Cabecense (1-0), un equipo que ya no tiene opciones de disputar el próximo 'play off' de ascenso a Segunda División B.

Los xerecistas están ahora a seis puntos de La Palma, equipo que roza la zona de descenso a Primera Andaluza. Eso sí, la distancia sería prácticamente insalvable de no lograr ayer la victoria, ya que únicamente quedan cinco partidos para la finalización del campeonato regular en esta categoría del fútbol español.

Repleto de ausencias y con numerosos juveniles en sus filas, el Xerez CD disputó el encuentro en el estadio Antonio Fernández Marchán ante la escuadra rojinegra. Y Rubén, uno de los jóvenes valores de la cantera, se encargó de marcar el gol del triunfo en el minuto 73 al aprovechar un rechace del guardameta Iván tras un disparo de Luis Fernando. Fue un tanto balsámico y en el momento más oportuno, puesto que sirvió para desnivelar un partido que estaba destinado al empate.

Buena prueba de ello es que en la primera parte sólo se acercó tímidamente el Cabecense a los dominios de Jairo, mientras que el panorama apenas cambiaba en la segunda mitad de la cita.

Ahora bien, los tres puntos llegaron con muchísimo sufrimiento. Sin ir más lejos, el goleador Rubén no pudo redondear su gran mañana con un segundo gol y el guardameta Jairo fue expulsado cuando el equipo xerecista ya había realizado los tres cambios (88'). El jugador Jesús tuvo que defender la portería en la recta final, pero el susto no pasó a mayores. La victoria se quedó en tierras jerezanas y, al fin, 'Paquete' Higuera celebraba su primera gran alegría en el banquillo del Xerez CD. Ya era hora. No en vano, el equipo de Jerez de la Frontera ya encadenaba once tropiezos consecutivos en los últimos tiempos.

La última victoria tuvo lugar en Lebrija frente a la Balompédica Lebrijana (0-1). Ya había llovido.

Cita próxima y cuatro derbis

La próxima cita del Xerez CD tendrá lugar el próximo domingo a las 18.30 horas frente al Pozoblanco, otro de los equipos que ocupa plaza de descenso a Primera Andaluza. Los vallesanos, que ya vencieron en el encuentro de la primera vuelta (3-2), tienen dos puntos más que los azulinos a estas alturas.

Los próximos cuatro partidos serán duelos provinciales para los hombres de 'Paquete' Higuera. De hecho, los xerecistas tendrán que visitar San Roque y Conil, al tiempo que recibirán a Arcos y Cádiz. Cuatro derbis en los que se pondrá en juego el futuro inmediato de una entidad al borde de la desaparición.