Momento de la reunión, en el despacho del alcalde. :: LA VOZ
el puerto

El alcalde pedirá que la Sierra de San Cristóbal pase a ser del Ayuntamiento

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, en su condición de diputado nacional, estudia plantear una Proposición no de Ley al Congreso de los Diputados para que parte de la Sierra de San Cristóbal pase del Ministerio de Defensa a manos del Ayuntamiento. Éste fue uno de los principales temas tratados por el alcalde; el presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Manuel Pico; uno de los vocales, Antonio Ortega; y uno de los académicos y diputado por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea.

Tanto Candón como Albendea solicitaron a los miembros de Santa Cecilia que, debido al conocimiento que tienen de la Sierra de San Cristóbal, redacten una exposición de motivos con los orígenes de este espacio, lo que ayudará a poder poner en marcha la Proposición no de Ley citada. Por su parte, Ortega relató que 'las cuevas de la Sierra', son uno de los elementos que la Academia pretende que se pongan en valor, «fueron visitadas por Alfonso III o César Manrique, entre otros», por ese motivo pretenden que sean recuperadas.

El alcalde afirmó que «es un proyecto importante para El Puerto y todos sus ciudadanos, porque ya la justicia nos dio la potestad sobre este barrio, en un litigio con el Ayuntamiento de Jerez por su pertenencia», pero «con vistas a futuro, porque es un proyecto bastante ambicioso, pues las cuevas no se pueden visitar y se tendrían que poner en valor para que puedan ser visitadas».