CÁDIZ

«En Matadero se entregaron más del doble de viviendas por exclusión que en la Corrala Utopía»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gestión de los realojos de las familias okupas de la Corrala Utopía por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha provocado un terremoto que incluso se está dejando notar en la ciudad de Cádiz. Si hace unos días el Ayuntamiento gaditano manifestaba que lo ocurrido en Sevilla no es más que el reflejo de «lo que sucede en Cádiz con las viviendas sociales de la Junta», el delegado territorial del ramo, Manuel Cárdenas, defendió ayer que en la provincia su partido «se pone al lado de la mayoría» y cumple al «cien por cien la legalidad» en cuanto a la adjudicación de viviendas, sujetas a lo que dicta el Registro de Demandantes de Vivienda o a los casos de exclusión social.

Cárdenas puso de manifiesto que la mejor prueba de la acertada gestión que IU lleva a cabo al frente de la Consejería es que desde que forman parte del Gobierno andaluz han entregado en Cádiz «247 viviendas, contando las trece que vamos a entregar en la calle Torre, 25, en los próximos días». Frente a esto dijo que el Ayuntamiento sólo ha entregado 8 llaves.

Manuel Cárdenas no pasó por alto los problemas que rodearon a la adjudicación de las 102 viviendas de Matadero, cuya segunda fase reclama el Consistorio, manifestando que entonces se concedieron hasta 37 declaraciones de exclusión social para adjudicar los pisos, «más del doble que en la Corrala», dijo.

Respecto a la denuncia de colectivos vecinales de que precisamente hay algunas viviendas desocupadas en Matadero, el delegado de Fomento dijo que «nos vamos a dirigir al Ayuntamiento para que corrobore si esto es así y en tal caso le demandaremos que de forme urgente se adjudiquen».

Desde la Junta se sostiene que se va a mantener «la misma actitud» en materia de vivienda, «siempre contando con el criterio de los técnicos de las administraciones». Cárdenas incluso anunció que la Administración autonómica estaría dispuesta a que las 55 viviendas de la calle Osorio pasen a ser viviendas de alquiler social para favorecer a los más necesitados.