CÁDIZ

Detienen a una pareja mientras robaba césped de la plaza Mina

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local detuvo, en la madrugada de ayer martes, a dos personas que fueron sorprendidas en el momento en el que sustraían césped de la plaza Mina. Esta detención se llevó a cabo después de que la Policía Local intensificara la vigilancia en la zona, tras los robos producidos los últimos días en los que se sustrajeron un total de 110 metros cuadrados de tepes plantado hacía tan sólo unos semanas en dicha plaza.

Agentes de la Policía Local sorprendieron a una mujer y un hombre, J.C.G. de 28 años y M.J.R.R. de 30, vecinos de Cádiz, en el momento en que cargaban en un vehículo las planchas de césped que previamente habían enrollado y apilado junto a uno de los parterres de la plaza. En el interior de vehículo ya habían introducido seis, mientras que tenían otras once preparadas.

La Policía Local ha intervenido el vehículo y continúa con las investigaciones para averiguar el destino previsto del material, así como para tratar de determinar si tienen relación con los robos producidos en días anteriores.

Éste no ha sido este el único acto incívico detectado en las últimas horas, y es que una semana después de que la Delegación Municipal de Deportes colocara nuevo el cerramiento metálico de la pista de skate park, situada en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz, sustraído parcialmente a consecuencia de actos vandálicos, éste ha vuelto a ser forzado, desapareciendo además varios de los tornillos de sujeción.

Por estos hechos, el Ayuntamiento lanza un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo.