Instalaciones de Golf El Puerto. :: L. V.
EL PUERTO

Los sindicatos se reúnen para evitar los despidos de Golf El Puerto

La medida afectaría a una veintena de empleados a los que se les cesaría el contrato y se concluiría con el cierre o la venta de las instalaciones deportivas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato de Comisiones Obreras se reunirá con la directiva de Golf El Puerto para comenzar el periodo de negociaciones e intentar buscar soluciones para intentar frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se anunció recientemente y que provocaría el despido de alrededor de una veintena de trabajadores. En ese mismo sentido, y en dicho encuentro, se darán a conocer las condiciones que se le ofrecerá a la plantilla para el momento en que se lleve a cabo el ERE.

Las razones por las que se ha llegado a este punto son de ámbito económico. Los malos resultados provocaron que Golf El Puerto tuviera pérdidas, llegando a una situación insostenible. Algo que, tal y como ha podido saber LA VOZ, era absolutamente desconocido entre algunos de sus socios.

El representante de CC OO, José Rodríguez, explicó que durante el día de ayer les habían proporcionado la documentación y que se encontraban estudiándola. «Queremos asistir a la reunión para buscar una solución, esperamos y confiamos que así suceda», apuntó.

Por su parte, el Ayuntamiento, que no ha sido convocado al encuentro, ya solicitó toda la documentación pertinente al gabinete de comunicación de El Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, entidad dueña de los terrenos, para poder conocer en profundidad toda la problemática.

El alcalde, Alfonso Candón, volvió a reiterar ayer su deseo para que se encuentre una solución que no provoque el cierre de estas instalaciones deportivas, «tan necesarias para el reclamo de turismo» y recordó que realiza gestiones en su condición de diputado nacional para que «se protejan los puestos de trabajo, porque supone un agravio para más de veinte familias de la provincia que se verían afectadas». Asimismo, ofreció la labor del Consistorio para que pueda servir de mediador y para aportar soluciones que ayuden.