EL PUERTO

El pintor Rafael Fenoy, elegido para realizar el cartel que anunciará la Feria de Primavera

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, anunciaron ayer el nombre del autor del Cartel de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014, que se celebrará del 21 al 26 de mayo en el Recinto Ferial de Las Banderas, Rafael Fenoy.

Él ha sido el encargado del diseño del cartel anunciador de esta edición que está dedicado a Estados Unidos, debido a la vinculación que existe con este país a través de la Base Naval de Rota.

Rafael Fenoy Alonso, portuense de adopción y almeriense de nacimiento (1940), ha sido el encargado de plasmar en su obra la invitación a la fiesta, tanto para sus conciudadanos portuenses como para los invitados de excepción.

Gran amante de El Puerto, este pintor de espíritu inquieto y activo siempre ha estado ligado a la ciudad y a su cultura. Vinculado desde sus inicios a la fiesta de Los Patios, pues fue durante años fue presidente de la asociación de Patios del Barrio Alto.

Los temas más sobresalientes de su amplio repertorio pictórico se han centrado, sobre todo, en plasmar rincones de El Puerto y el paisaje urbano de la ciudad. Quizás entre sus colecciones más conocidas figuran las de plumillas que ha realizado, precisamente, sobre diferentes rincones emblemáticos de la ciudad. Su obra ha sido protagonista en diferentes exposiciones.

Este año será el encargado de ilustrar con su pincel la Feria de El Puerto, dedicada a USA.

El acto de presentación del cartel en El Puerto de Santa María tendrá lugar el próximo 23 de abril, en la Bodega de Mora de Osborne, en calle Los Moros 7, a las 21.00 horas.