CÁDIZ

Los astilleros de la Bahía acuerdan un calendario conjunto de protestas en favor de carga de trabajo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las plantillas de las tres factorías de Navantia en la Bahía han acordado una agenda de acciones de protesta que arrancará el próximo 24 de abril en Puerto Real con una manifestación conjunta a la que se unirán empleados de la industria auxiliar. El acto comenzará a las 12.30 de la mañana a la entrada del municipio puertorrealeño, en la zona de Casines, y culminará en la plaza de Jesús.

Tres semanas después, el 15 de mayo, los empleados de los tres astilleros se concentrarán en la rotonda de entrada de San Fernando, junto a la Venta de Vargas, también a las 12.30 horas, y se trasladarán en manifestación hasta la céntrica plaza del Rey.

Para culminar este tipo de acciones conjuntas se celebrará otra movilización en Cádiz, cuya fecha está aún por determinar en distintas asambleas.

En paralelo hay previstas concentraciones en la plaza del Rey de San Fernando, los días 8 y 22 de mayo, de 19.00 a 20.00 horas, y otras acciones de protesta que podrían realizarse en los centros de Puerto Real y Cádiz .

Con estas acciones, los trabajadores pretenden «subir un escalón en la presión hacia el Gobierno central» para que «se cumplan los compromisos de carga de trabajo que vienen anunciando».

Los trabajadores de Navantia urgen al Gobierno que «ponga ya sobre la mesa» los encargos que tengan previstos para los astilleros gaditanos, como podría ser el quinto gasero o el Buque de Acción Marítima (BAM), ya que la situación que atraviesan es «dramática». Reclaman al Ejecutivo que «mejore la diplomacia» para poder cerrar contratos con otros países, porque «la inmensa mayoría de estos contratos dependen de aspectos diplomático».