Sierra

La imagen del Prendimiento de Villamartín será bendecida el próximo 26 de abril

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De cuerpo entero, estucada, articulada y policromada al óleo. Así será la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín que ha sido realizado en los talleres de Juan Manuel Montaño en Sevilla. La misma ha sido encargada por la Agrupación Parroquial que lleva su nombre y que tiene su sede en la capilla de la populosa barriada de La Coronación.

El próximo sábado 26 de abril se va a llevar a cabo la bendición de esta imagen, acto que se llevará a cabo en el templo parroquial. Una vez celebrada la misma será trasladado hasta la capilla de la Coronación, donde será recibida por lo vecinos del popular barrio. El Cristo irá vestido con túnica blanca, como corresponde al tiempo de Pascua en el que será bendecido, de lino, lisa y con cíngulo de hilo dorado, que está confeccionando Pepi Román-Naranjo, hermana de la agrupación, y que pertenece a la escuela de costureras finas de Villamartín. Otro miembro del grupo, Chema García, será el encargado de vestirlo.

Hermandad

Los hermanos de la Agrupación Parroquial, compuesta por más de un centenar de jóvenes, trabajan sin descanso en la organización de los actos, y en el adecentamiento del altar donde estará expuesto al culto público el Señor del Prendimiento. El objetivo de este colectivo, con el tiempo, es el de constituirse en hermandad en cuanto el Obispado de luz verde a esta iniciativa, para lo que llevan meses trabajando.