Los nuevos contenedores instalados para la recogida selectiva. :: LA VOZ
EL PUERTO

Medio Ambiente sustituye los contenedores de recogida selectiva

La instalación se reduce debido al ratio impuesto por Ecoembes que la fijó en 8 litros por habitantes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Medio Ambiente informó ayer de que ya se ha procedido a colocar los nuevos contenedores para la recogida selectiva.

Estos nuevos modelos tienen una mayor capacidad y son más cómodos para el uso ciudadano, ya que la boca de apertura es mayor que el modelo anterior. La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, afirmó que están adaptados al sistema de recogida de carga lateral, por lo que los vehículos de recogida vacían el contenedor de una manera más rápida respecto a como se venía haciendo con el anterior modelo.

Esta nueva infraestructura se encuentra dentro de los requisitos establecidos en el nuevo contrato de recogida selectiva y gestión del Centro de Recogida de Residuos (CRR) que desde enero está a cargo de la empresa Urbaser.

El número total de contenedores que se colocarán es de 484. Los cuales 229 serán para envases, y 255 para papel y cartón. Aun así, desde el Área señalan que el número de contenedores a instalar respecto al anterior contrato se reduce sensiblemente, ya que se ajustó el ratio de contenedores instalados a lo solicitado por Ecoembes, que es la institución que financia el sistema de recogida selectiva y que fijó el ratio a 8 litros por habitante, cifra recomendada en todo el territorio nacional, y que en la ciudad era superior.