CÁDIZ

Carbures cierra tres nuevos contratos internacionales para fabricar componentes de automoción

CÁD IZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía gaditana Carbures sigue sumando éxitos en su carrera. Este grupo tecnológico industrial ha cerrado tres nuevos contratos en el sector del automóvil en China, México y Europa, que le han permitido, a través de su alianza con Mapro, lograr una facturación de unos diez millones de euros en dos meses.

La firma indica que estos contratos están orientados a la venta de tecnología de fabricación de coches, concretamente, lineales de la cadena de montaje de componentes para vehículos. Carbures apunta que el aporte de valor a Mapro en materia de tecnología y capacidad industrial «ha sido clave» para el impulso de esta línea de actividad.

El consejero delegado de la corporación, Rafael Contreras, ha indicado que estos «importantes contratos» suponen una prueba clara de que la capacidad tecnológica e industrial de Carbures ha hecho más fuerte a Mapro. «Juntos somos un grupo mucho más competitivo en el mercado global de la automoción», añadió. La empresa destaca que el primero de los acuerdos, por un importe de seis millones de euros, se ha suscrito con una empresa estadounidense para una planta que se instalará en Europa, mientras que el segundo, en China, se ha firmado con TRW por 3,5 millones de euros. El tercero de los contratos, con Nexteer se sitúa en México y está valorado en cerca de 950.000 euros.

La empresa, especializada en la construcción de piezas en fibra de carbono, sigue diversificado su actividad. Carbures está implicada en el negocio aeronáuticos, en la automoción, y su última hazaña ha sido la incursión en la obra civil al fabricar vigas en fibra de carbono.