Los premiados posan con los reconocimientos tras acabar el acto. :: C. C.
SAN FERNANDO

«No esperábamos esto por parte de los isleños, Anne está muy agradecida»

El PSOE entrega sus Premios Valores a la Ciudadanía con una mención especial para la alcaldesa de París, que recogió su madre

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ella me vino a recoger en coche y me llevó para comer con Manu Chao». De esta manera saludó Trinidad Jiménez, secretaria general de Políticas Sociales del PSOE, a la madre de Anne Hidalgo, María Aleu. Fue a recoger la mención especial que le hizo el PSOE de San Fernando a Anne, tras proclamarse alcaldesa de París, dentro de sus 'Premios Valores a la Ciudadanía'.

«Muchas gracias. No esperábamos tanto cariño por parte de los isleños y menos aún un reconocimiento así. Mi hija quiere transmitir su agradecimiento y recuerdos». Dijo María, emocionada tras recoger el reconocimiento. El que no pudo estar fue su marido, Antonio Hidalgo, al estar recuperándose de una enfermedad.

Aunque no fue la única a la que se le entregó un galardón dentro de esta celebración, que lo que pretende precisamente es reconocer la labor y el esfuerzo que realizan diferentes personas y entidades en su trabajo y de cara a la ciudadanía.

A nivel individual el premio recayó Eduardo Mendoza, por su labor en entidades como Cáritas para el fomento de la ayuda social. En cuanto a colectivos se ha reconocido a Aguacan, que llevan años potenciando la autonomía de las personas con diversidad funcional o discapacidad a través del perro de ayuda social. El premio a la Promoción a la Igualdad se le otorgará en esta ocasión a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Por último el premio especial del jurado será entregado a la entidad de Geriatría y Gerocultura.

«Estos premios ponen lo mejor que tenemos en el escaparate para agradecer a todas estas personas el trabajo que vienen desarrollando», dijo el delegado del Gobierno de la Junta Fernando López Gil.