María José García-Pelayo. :: L. V.
Jerez

La alcaldesa destaca en Madrid «el impacto» de 'Jerez Ciudad Europea del Vino'

El Congreso acoge un encuentro del sector enológico en torno a las distinción otorgada este año a la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha destacado en la mesa redonda organizada en el Congreso de los Diputados por la asociación parlamentaria por la cultura de la viña y el vino el «impacto turístico y económico» de 'Jerez Ciudad Europea del Vino'.

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, la mesa redonda se ha titulado 'Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014. Los valores que han influido en su elección', y en la misma han participado en el presidente de la asociación parlamentaria por la cultura de la viña y el vino , José Cruz, así como otros jerezanos vinculados a la industria vinícola de la ciudad, como el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, la periodista Paz Ivison y Bertín Osborne, entre otras personalidades.

La alcaldesa ha abierto el encuentro haciendo una exposición sobre «los motivos que determinaron que en noviembre de 2013 Jerez fuese elegida por Recevin 'Ciudad Europea del Vino'», y en este sentido ha resaltado «la influencia de la industria vitivinícola de la ciudad para la economía local». Sobre los argumentos que han dictaminado la designación, García-Pelayo ha remarcado «los 3.000 años de historia del vino de Jerez, que respalda una de las denominaciones más antiguas e influyentes de España, con presencia comercial en más de medio centenar de países de Europa».

Tras esta exposición, García-Pelayo ha realizado un primer balance del impacto turístico y económico de la designación. Sobre los primeros resultados que ha arrojado 'Jerez, Ciudad Europea del Vino', la alcaldesa ha señalado que «la ocupación hotelera ha crecido en tres puntos durante los dos primeros meses del año con respecto al año anterior», y que el Consistorio confía «en que el segundo trimestre sea más fructífero aún».