El alcalde, Ernesto Marín, y los ediles de Vías y Obras, Susana Moreno, y Deportes, Diego Rodríguez, visitaron las obras de Huerta Mata. :: C. R.
Chiclana

Las obras de las pistas de Huerta Mata, a mitad de trabajo

Ernesto Marín ve posible que en el próximo año se terminen de proyectar las dos parcelas aún libres dentro de la ciudad deportiva

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del Padel & Tennis Center, las nuevas pistas deportivas de Huerta Mata, ya han superado el ecuador, encontrándose actualmente al 60% de la ejecución de trabajos, en concreto, a un mes y medio de su fin. Ayer el alcalde, Ernesto Marín, visitó la zona para comprobar el estado de evolución del proyecto. Le acompañaron los delegados de Deportes, Diego Rodríguez, y de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE).

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, comenzaron en el mes de noviembre y cuentan con un plazo máximo de actuación de ocho meses. En este sentido, Marín se mostró «satisfecho» con el ritmo de avance de esta «infraestructura de primer nivel», como calificó al proyecto de equipamiento deportivo.

Con este proyecto, la ciudad continúa avanzando en la consolidación de la Ciudad Deportiva Huerta Mata, donde actualmente también se están ejecutando las obras del graderío y vestuarios en el campo de fútbol. Respecto a estas últimas, el primer edil apuntó que también van a «buen ritmo» de ejecución y estará disponible para que el Chiclana C. F. se traslade la próxima temporada a estas instalaciones.

Además, Ernesto Marín destacó que a lo largo de este periodo corporativo, que finaliza en mayo de 2015, «podrán quedar proyectadas las dos parcelas que quedan vacías». Se trata de una con uso comercial (bares, restaurantes, tiendas e, incluso, uso deportivo habitacional, según señaló el alcalde) y otra destinada a la creación de un campo de rugby. «Ya hay algunas empresas interesadas en estos proyectos», apostilló.

Todo ello, como apuesta deportiva en Chiclana, se suma a los trabajos que han finalizado recientemente en el polideportivo de El Fontanal, que está a la espera de dotarlo de contenido y ponerlo en marcha, así como la apertura en el último año del pabellón Costa Sancti Petri, la ampliación de la piscina municipal o la creación del centro deportivo Supera Chiclana.

El Padel & Tennis Center se ubica en una parcela de más de 12.000 metros. El proyecto prevé la construcción de nueve pistas de pádel de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Padel, lo que implica la posibilidad de ser utilizadas en competiciones oficiales de ámbito nacional. Además, se están construyendo cuatro pista de tenis en superficie courtsol standing homologadas por la Federación Española de Tenis y tendrán una permeabilidad medida y absorción de impacto moderada.

Asimismo, se está desarrollando la ejecución de una pista polideportiva del mismo pavimento que las de tenis y, en ella, se podrá practicar múltiples modalidades. También se ejecuta un edificio con oficinas, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. En cuanto al mobiliario, se implantarán veintidós bancos, quince papeleras y otros quince árboles de gran porte.