EL PUERTO

El nuevo gestor de la Plaza de Toros se conocerá en diez días

La mesa de contratación finalizó ayer la apertura de los dos sobres que faltaban

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque todo apunta a que el nuevo adjudicatario de la Plaza de Toros será el único empresario presentado al concurso, Tomás Entero, la mesa de contratación, después de abrir los sobres restantes, ha resuelto que dicho empresario tiene un plazo de diez días para presentar los avales y garantías al Ayuntamiento para proceder a la adjudicación del coso portuense.

La mesa de contratación finalizó ayer la apertura de los dos sobres que faltaban: C-2, que incluye las propuestas de mejoras, y el B, en donde viene la oferta económica presentada por el licitador. La semana anterior ya se procedió abrir el primer sobre que contenía la documentación relativa a los criterios de adjudicación, cuya valoración se hizo pública hoy cuantificándolos en 20,3 puntos.

Dentro de los aspectos conocidos hoy, lo más destacable es que en la propuesta económica, el empresario ha ofrecido un 5% de participación de los ingresos brutos, descontando el IVA, de toda clase de espectáculos que se desarrollen en la Plaza de Toros. En relación a las mejoras, ofrece además de lo estipulado en el pliego, una novillada de picadores y una corrida de toros en modalidad de concurso de ganaderías.